Objetivos Especificos del P.A.E.

* Suministrar diariamente a los estudiantes una alimentación variada, balanceada y de calidad adecuada con el suministro de un menú contextualizado, adaptado a los requerimientos nutricionales, a patrones culturales y a la disposición de los insumos en las zonas que habitan, de acuerdo a la época del año.

* Definir mecanismos de formación permanente que permitan cumplir con el componente pedagógico en materia de seguridad alimentaría del Programa, de manera articulada con otros órganos e instituciones.

* Contribuir con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de la población escolar.

* Contribuir con el aprendizaje y generación de los hábitos alimentarios y sociales, entendidos éstos como la forma adecuada en que las personas escogen, manipulan e ingieren sus alimentos.

* Contribuir con el acceso, permanencia, rendimiento académico y prosecución de los alumnos en el sistema educativo Bolivariano y disminución de la deserción escolar.

* Organizar y comprometer el grupo familiar y a los miembros de la comunidad a participar activamente en la ejecución, supervisión y evaluación del Programa, en ejercicio de la Contraloria Social.

* Impulsar y fortalecer la economía social a través de la incorporación de cooperativas, microempresas, asociaciones y concesionarias como proveedores del Programa de Alimentación Escolar.

No hay comentarios: